domingo, 29 de mayo de 2011

Las Pymes en Internet

Las Pymes en Internet
En España, las Pymes representan más del 90% de las empresas, contando con cerca de 3 millones de empresas, pero sólo un 25% cuenta con página web propia.
Las razones de más peso por las cuales no destacan Internet en su estrategia de comunicación son porque no lo consideran necesario para vender y además implica una herramienta con un coste alto.
Sin embargo, los últimos estudios realizados en Social Media destacan el enorme crecimiento del volumen de negocio que se ha generado en España por el comercio en internet ha sido en 2009 de cerca de 8.000 millones de euros, cifra que va aumentando anualmente.
Tener presencia en los medios sociales online debe ser una de las claves de su estrategia de comunicación a largo plazo. Los resultados no se verán rápido, pero es importante empezar. Algunas opciones son crear perfiles en redes sociales especializadas de negocios, crear aplicaciones para facebook, mantener una vía de comunicación con sus clientes y revisar lo que se dice en la red sobre su empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario